Claret Askartza tiene en su proyecto educativo grandes misiones, visiones y valores. Educación integral, formación cristiana, calidad en todos los espacios formales y no formales… Para ello es esencial el apoyo y la participación activa de las familias, representadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Desde la asociación, queremos que este proyecto sea compartido por todos/as para lograr que Claret Askartza sea el mejor centro educativo donde formar a nuestros hijos e hijas.
Nuestra labor
¿Qué hacemos desde la asociación?
Orientamos,
estimulamos y asistimos a los padres, madres o tutores en todo lo relacionado con la educación del alumnado.
Colaboramos
en actividades educativas y promovemos la participación de las familias en la gestión del Centro, por medio de sus representantes del Consejo Escolar.
Organizamos
distintos tipos de actividades formativas complementarias que benefician a familias y estudiantes, ya sean culturales, deportivas, recreativas, sociales o asistenciales.
Trabajamos
con las demás asociaciones de familias en la defensa de una formación humana y cristiana, desde un marco de promoción y respeto al ideario educativo del Centro.
Nos esforzamos día a día por establecer unas relaciones Familia/Colegio basadas en la Colaboración, Comunicación, Confianza y Comprensión.
- Participación en reuniones de deportes, acciones solidarias y en la organización de la Fiesta de Claret Askartza.
- Seguimiento de temas como el funcionamiento del comedor y las actividades extraescolares.
- Atención a las cuestiones problemáticas que nos puedan llegar respecto a los libros y el inicio de curso, el Bachillerato y las notas medias, el chándal, el parking u otros asuntos.
- Organización de actividades para las familias del colegio como talleres educativos, salidas al monte, etc.
Aprender a educar
Uno de los proyectos que hemos puesto en marcha es la Escuela de formación de familias. Nos coordinamos con diferentes especialistas en formación de AMPAs y con el equipo directivo del colegio para ofrecer talleres y cursos sobre temas que nos interesan a las familias. Impulsados por valores humanos y cristianos, buscamos mejorar nuestra forma de educar en casa.
Contamos con un fondo asistencial con carácter privado y benéfico para aquellas familias que pertenecen a la Asociación de Madres y Padres y tienen al día el pago de las cuotas establecidas. El objetivo de este seguro es auxiliar a los hijos/as o tutelados/as de los miembros de la Asociación, ayudándoles económicamente en caso de infortunio familiar (fallecimiento o incapacidad permanente absoluta del socio activo) para que puedan continuar sus estudios en el Colegio.
¿Te apuntas? Tu opinión importa
Si tienes ideas sobre cómo mejorar el Colegio, puedes participar en las reuniones de la junta los primeros y terceros miércoles de cada mes. También puedes hacernos llegar tu opinión por correo electrónico o por teléfono.