Disfrutando de la sesión "Don 't be dummy! Tú no tienes sustituto"

Disfrutando de la sesión “don’t be dummy!”

Hoy, 24 de mayo, el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han tenido la oportunidad de disfrutar del evento “Don ‘t be dummy! Tú no tienes sustituto” organizado por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco para la prevención de accidentes de tráfico.

Durante la sesión hemos visto testimonios en directo de profesionales relacionados con el ámbito vial (técnicos de emergencias, bomberos, ertzaina, policía local…), víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares, junto a proyecciones audiovisuales. El objetivo de la actividad ha sido centrar la atención de la juventud sobre esta problemática y crear un clima adecuado que propicie la reflexión.

Y es que, desafortunadamente, la población joven a partir de 15 años, presenta una serie de factores que incrementan el riesgo de accidente de tráfico. Por un lado, se encuentran los factores relacionados con la psicología juvenil (exhibicionismo, sobrevaloración de las capacidades, etapa de autoafirmación, búsqueda de riesgo, influencia de la presión del grupo) y por otro, la inexperiencia en la conducción durante los primeros años. Por lo tanto, a través de esta iniciativa de prevención hemos querido responder a la necesidad de concienciar sobre los riesgos de la carretera y las medidas previas que se pueden adoptar.

Ha sido un evento interesante para todos/as, a continuación os tenéis disponibles algunas imágenes tomadas durante la sesión.

 

Fuente Tamaño
Contraste color