EXPERIENCIA MISIONERA
Ocho jóvenes pertenecientes a los grupos de fe del Colegio Claret Askartza van a participar este año en la Experiencia Misionera que organiza la Fundación Proclade Yanapay. Dos son los lugares donde se desarrollará esta experiencia: la Misión del Norte de Potosí de Bolivia (provincia claretiana de Perú-Bolivia), con la que existe una vinculación muy estrecha de lo que fue la provincia claretiana de Euskal Herria, y el estado de Meghalaya en India (delegación independiente de North East India). En cada uno de estos territorios desarrollarán su experiencia en dos enclaves diferentes: San Pedro de Buena Vista y Sacaca en la Misión del Norte de Potosí y Shillong y Balat en Meghalaya. En todos estos lugares apoyarán la labor de los proyectos educativos residenciales (Hogares Internados Campesinos en Bolivia y “Hostels” en India) y, en el caso de India, también en los centros educativos, que los Misioneros Claretianos impulsan en estos lugares. Además apoyarán al equipo misionero en el desempeño de otras actividades pastorales.
En la experiencia de India participarán tres chicas, del 9 de julio al 25 de agosto. A Bolivia irán tres chicos y dos chicas, del 25 de julio al 25 de agosto, un periodo más breve de tiempo, debido al periodo vacacional de inicios de julio en Bolivia.
A lo largo de este trimestre hemos tenido varias sesiones de formación para prepararse adecuadamente para la experiencia de forma que resulte lo más enriquecedora posible tanto para quienes van a participar en la misma como para aquellos con quienes van a desarrollar la experiencia.
Que está experiencia sea un momento de gracia en el que profundicen en su experiencia de fe y en su proceso vocacional. Por nuestra parte, las tenemos presentes en nuestra oración.