01

De lo local a lo global

El diálogo con otras culturas empieza por conocer la propia. Nuestro alumnado crece comunicándose en euskera y en castellano, las dos lenguas oficiales del País Vasco, y aprendiendo la historia, las costumbres y el saber hacer de sus gentes.

02

Metodologías activas

Trabajamos con metodologías CLIL (Content and Language Integrated Learning) que involucran a cada estudiante e impulsan sus habilidades comunicativas en todos los ámbitos: escritura, comprensión lectora o una correcta pronunciación. Así, el aprendizaje se realiza de forma natural y motivadora para el alumnado desde el ámbito comunicativo.

03

Inmersión lingüística

La mejor manera de aprender un idioma es practicarlo en la vida cotidiana. Desde Educación Infantil, realizamos una inmersión lingüística tanto en euskera como en inglés, para que el alumnado domine estas lenguas. A partir de Primaria, organizamos actividades y salidas al extranjero que les permiten desarrollar distintas destrezas lingüísticas en inglés, francés o alemán. Estos dos últimos idiomas se incorporan en Secundaria para reforzar aún más su plurilingüismo.

Idiomas vehiculares

Los principales idiomas que usamos y aprendemos en el Colegio son las dos lenguas oficiales del País Vasco, euskera y castellano, y el inglés.

Euskera

Claret Askartza sigue el modelo de enseñanza “D” con el euskera como principal lengua vehicular e idioma oficial del centro. Nos mueve el propósito de transmitir, desarrollar y expandir el euskera y la cultura vasca a la vida diaria del alumnado y del colegio. A nivel de titulaciones, a los y las estudiantes que finalizan Bachillerato en modelo D, se les acredita directamente con el nivel B2 y, para quienes lo deseen, preparamos en la obtención del título Euskera C1 (Perfil lingüístico 3 o antiguo EGA).

CASTELLANO

El castellano es la lengua materna de gran parte de nuestras familias. A nivel académico, se introduce a partir de los 6 años, con la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. En especial, trabajamos los ámbitos de la ortografía, la gramática y la lectura. Los y las estudiantes salen del colegio siendo bilingües, igual de competentes en esta lengua que en euskera.

INGLÉS

Los niños y niñas entran en contacto con este idioma desde que llegan al centro. Lo trabajamos de forma diaria desde los 2 años (el aula de 1 año), y la pronunciación y fonética desde los 3 con una auxiliar de conversación nativa con la que trabajan entonación, pronunciación y oído. En Educación Primaria incorporamos asignaturas como Science o Drawing, para que el alumnado tenga al menos 6 sesiones semanales en inglés. En Secundaria damos continuidad a las asignaturas en Inglés, logrando un nivel de B2 en 4º de Educación Secundaria y B2/ C1 en Bachillerato.

Somos centro examinador oficial de Cambridge, Trinity y Oxford, por lo que los y las estudiantes pueden examinarse directamente en el colegio en distintas titulaciones: exámenes de Trinity College en Primaria, First Certificate in English (B2) en 4º de la ESO, Certificate in Advanced English (C1) en 1º de Bachillerato.

de las personas que se presentan aprueban el Advanced en 1º de Bachiller

Bachillerato Dual

Ofrecemos la modalidad de Bachillerato Dual, en la que el alumnado obtiene una doble titulación: el bachillerato estatal y el americano, equivalente al High School. De esta forma, si el o la estudiante quiere estudiar en Estados Unidos no tiene que realizar ningún curso de grado de acceso a la universidad.

de las personas que se presentan aprueban el First en 4º de la ESO

EXÁMENES OFICIALES

Somos Centro Examinador Oficial de la Universidad de Cambridge, del Oxford Test in English y de los exámenes del Trinity College of London. El personal examinador acude directamente a nuestro centro, así el alumnado, y todo/a aquel que lo desee, puede realizar fácilmente las pruebas de distintas titulaciones.

logo cambridge assessment
CAMBRIDGE

· First Certificate Exam (FCE)
· Certificate in Advanced English (CAE)
· Preliminary English Test (PET)
· Key English Test (KET)
· Starters, Movers and Fliers

logo oxford university
OXFORD

· Oxford Test of English B2
· Oxford Test of English B1
· Oxford Test of English A2

trinity college london
TRINITY

· Grados 10-12
· Grados 7-9
· Grados 4-6
· Grados 1-3

INSCRIPCIÓN EXÁMENES OFICIALES DE OXFORD (OTE)

OTROS IDIOMAS

En el Colegio enseñamos a conocer otras culturas y queremos que los y las estudiantes estén perfectamente capacitados para moverse e interactuar en un mundo global. ¿Por qué no aprender francés, alemán, o incluso chino?

Francés

Pueden aprender este idioma a partir de 2º de la ESO, y si siguen hasta 2º de Bachiller, obtienen el nivel A2. Magnifique!

 

Alemán

Hallo! El alemán es una asignatura optativa a partir de 2º de la ESO. Quienes continúan hasta 2º de Bachiller, obtienen el nivel A2.

 

Chino

Desde Infantil hasta la ESO, pueden acudir a clases extraacadémicas de chino. Shì, en los últimos cursos se preparan exámenes oficiales.

 

Experiencias en el extranjero

Qué mejor que una experiencia inmersiva en otro país para perfeccionar el idioma y descubrir su cultura.  Intercambios, estancias y viajes al extranjero enriquecen los conocimientos, habilidades y la maduración personal del alumnado.

Intercambios

EEUU
2 semanas en Boston o New Hampshire
FRANCIA
1 semana en Normandía

ESTANCIAS

IRLANDA
1 mes, un trimestre, un semestre o un curso completo
CANADÁ
1 mes, un trimestre, un semestre o un curso completo

intercambios

ALEMANIA
1 semana en Dresden o Düsseldorf

IRLANDA

VIAJES CULTURALES

Manchester
Liverpool
Dublín

Experiencias en el extranjero

En cada etapa, ajustamos nuestras metodologías a sus necesidades de aprendizaje. Experimentamos en txokos, nos adentramos en la cocina, exploramos en nuestra Granja Escuela… ¡Y esto es solo el principio!

Intercambios

EEUU
2 semanas en Boston o Cincinnati
FRANCIA
1 semana en Normandía

ESTANCIAS

IRLANDA
1 mes, un trimestre, un semestre o un curso completo
CANADÁ
1 mes, un trimestre, un semestre o un curso completo

intercambios

ALEMANIA
1 semana en Düsseldorf
IRLANDA

VIAJES CULTURALES

Manchester
Liverpool
Dublín

Fuente Tamaño
Contraste color