TRANSPORTES

Cada año organizamos el servicio de transporte escolar para responder a vuestras necesidades como familia. Llevarles y traerles no tiene que ser un problema.

Servicio escolar
  • Turno de mañana y tarde para estudiantes de Educación Infantil y Primaria
  • Turno de mañana y tarde para estudiantes de la ESO y Bachillerato
Servicio extraescolar

Turno después del horario escolar para quienes realizan deporte u otras actividades extraescolares.

Para aquellos que prefieran traer a sus hijos e hijas en vehículo propio, disponemos de un parking interior para las familias y personal del Colegio con hijos e hijas en el centro. También contamos con un servicio de monitores de parking que garantizan una correcta circulación y regulan el tránsito, prevaleciendo la seguridad del alumnado.

COMEDOR ESCOLAR

Contamos con dos comedores: nuestro comedor txiki, que sirve a toda la etapa de Infantil en los primeros turnos y a 1º y 2º de Primaria en el siguiente turno; y el comedor de mayores, en el que comen a diario los alumnos y alumnas desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

01

Una dieta equilibrada

¿Qué se cuece en Claret Askartza? Preparamos la comida in situ, en la cocina del colegio.  Trabajamos respetando la estacionalidad de los alimentos e impulsamos el kilometro 0, nutriéndonos de proveedores cercanos. Si queréis saber más, podéis consultar los menús e informes que os enviamos desde el centro y podéis apuntaros a las visitas guiadas de comedor, donde conoceréis el servicio desde la entrega del alimento hasta su servicio en mesa. Os invitamos también a venir a comer en familia, ¿os apetece?

02

Nos adaptamos al alumno

Nuestro comedor es un espacio educativo y nutricional, que además de apostar por la diversidad gastronómica, contempla las necesidades dietéticas de cada estudiante. Nuestros menús están elaborados por dietistas de Ausolan, quienes nos garantizan una dieta nutritiva y variada. Además, de nuestros cinco cocineros y cocineras, uno de ellos se encarga de preparar los menús especiales dirigidos a estudiantes con alergias e intolerancias alimenticias. 

03

Más allá de la comida

Aparte de su uso regular, aprovechamos este espacio para realizar talleres que contribuyen al aprendizaje y fomentan un estilo de vida saludable. A los niños y niñas les encanta meter las manos en la masa. Lo mismo exploran olores, sabores y texturas mientras hacen galletas, que practican un tema en inglés.

0
COMENSALES DIARIOS
0
DESAYUNOS Y MERIENDAS
0
PROFESIONALES EN EL COMEDOR

HORARIO ASISTENCIAL

Queremos ayudaros a conciliar la vida laboral y la familiar. Por ello, prestamos un servicio asistencial en horario no lectivo para estudiantes de Educación Infantil y Primaria, de 1 a 12 años. Ya sea a la mañana o a la tarde, les acompañamos y hacemos que disfruten de su tiempo libre. Además de darles de desayunar o merendar, realizamos distintas actividades como juegos de mesa, dibujos o lectura.

Opciones en el horario de mañana:

07:30 - 09:30
08:30 - 09:30

Horario de tarde:

17:00-18:00

Las familias pueden solicitar este servicio para todo el mes o sólo en días sueltos, avisando con un día de antelación.

Aula de estudio

Los y las estudiantes pueden aprovechar para hacer los deberes y avanzar en su estudio en esta aula. Está abierta de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 18:00.

horario:

De lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 18:00

Servicio médico

En el colegio disponemos de asistencia médica en horario de 10:30 a 17:15 con el objetivo de:

  • Asegurar el correcto seguimiento y atención de quienes padecen enfermedades crónicas o de larga duración.
  • Atender las situaciones médicas graves que, por accidente o crisis repentina, sobrevengan al alumnado durante su estancia en el centro.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Colegio solo administra fármacos a estudiantes con la autorización previa y escrita del padre, madre o tutor bajo prescripción médica justificada y siempre que sea preciso que reciba la medicación durante su estancia en el centro.

En casos de enfermedad común, tras valorar al estudiante y salvo que se precise intervención inmediata, el médico avisa a la familia y remite al niño o niña a su pediatra, lo que asegura su bienestar e impide el contagio del resto de la clase.

SEGURO ESCOLAR

El colegio cuenta con un seguro de accidentes para el alumnado. Durante el horario lectivo la asistencia se presta en el mismo centro escolar, salvo que la lesión requiera remitirlo al Hospital Quirón Bizkaia.

En el caso de los accidentes ocurridos durante actividades fuera del horario escolar o del recinto del colegio (en excursiones o estancias) será en este hospital donde se atienda directamente al estudiante.

Fuente Tamaño
Contraste color